Soluciones tecnológicas en México para su empresa

Soluciones tecnológicas en México para su empresa

Contar con soluciones tecnológicas en México para su negocio, institución o empresa es de suma importancia en la actualidad, sobre todo con los cambios que sufrimos en 2020 debido a la pandemia del COVID-19. 

La manera en la que vivimos, pero sobre todo, manejamos nuestros negocios dio un giro de 360°, muchas empresas que no manejaban tecnología se vieron forzadas a implementarlas, así como aquellas que ya estaban familiarizadas buscaron mejorar su seguridad informática

En menos de un año todo se volvió digital, y a muchas personas esto les tomó tiempo de aprendizaje y adaptación. Por ello, el día de hoy le vamos a compartir un poco más de información sobre lo que son las soluciones tecnológicas, cómo le ayudan a aumentar su seguridad informática y algunas con las cuales su empresa se podría beneficiar. 

¿Qué son las soluciones tecnológicas?

Primero que nada debemos aclarar lo que es una solución tecnológica para hablarle de la importancia que tienen en las empresas y en el mundo en general. 

Una solución tecnológica podríamos definirla como softwares y hardwares cuya función es ayudar a simplificar y, en ocasiones, automatizar los procesos que desarrolla una empresa; de esta manera agiliza los tiempos que les toma a sus colaboradores realizar sus actividades además que, dependiendo de las características de las soluciones, pueden ayudarle a resolver las necesidades de su negocio

Tipos de soluciones tecnológicas Unified 

Como puede darse cuenta, hablar de soluciones tecnológicas implica el uso de diferentes herramientas que se deben adaptar a las respectivas necesidades de cada empresa, las cuales van a requerir un específico programa o aplicación. 

Es por ello que hay diversos tipos de soluciones tecnológicas en México, las cuales se pueden enfocar en la seguridad informática mientras otras buscarán mejorar la comunicación entre colaboradores y departamentos, así como la optimización del almacenamiento de datos e información

Para hablarle más de ello, a continuación le vamos a presentar algunos tipos de soluciones tecnológicas que ofrece Unified y que pueden ayudar a su empresa tanto a mejorar su seguridad informática como integrar una mejor velocidad de internet y obtener una infraestructura empresarial adecuada. 

1.- Seguridad Informática o ciberseguridad

Lo que conocemos como ciberseguridad o seguridad informática es la protección de datos, software y sistemas que estén conectados a internet. Como bien dice su nombre el objetivo de este tipo de estrategias es proteger los datos confidenciales tanto de usuarios como empresas evitando el robo de estos y otro tipo de ataques.

La seguridad informática en México es de las áreas en desarrollo más importantes hoy en día, debido al incremento en el número de ataques cibernéticos en los últimos años. Arriesgando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de empresas de múltiples sectores.

Es por lo que en Unified ofrecemos una consultoría especializada en seguridad informática de alto nivel por parte de nuestros expertos, apoyando a empresas de distintos rubros en su estrategia de ciberseguridad a nivel organización.

¿En qué consiste la seguridad informática de Unified? 

Un enfoque exitoso de ciberseguridad tiene múltiples capas de protección repartidas en las computadoras, redes, programas o datos que uno pretende mantener a salvo y hay tres componentes esenciales que deben complementarse para crear una defensa eficaz contra los ciberataques:

  • Personas: Los usuarios deben comprender y cumplir con los principios básicos de seguridad de datos, como elegir contraseñas seguras, ser cautelosos con los archivos adjuntos de los correos electrónicos y hacer copias de seguridad de datos.
  • Procesos: Las organizaciones deben tener una estructura para manejar los ciberataques tentativos y sospechosos. Una estructura de buena reputación puede guiarlo y explicar cómo puede identificar ataques, proteger sistemas, detectar y responder a amenazas, y recuperarse de ataques exitosos.
  • Tecnología: La tecnología es esencial para brindar a las organizaciones y los individuos las herramientas de seguridad informática necesarias para protegerse de ciberataques. Se deben proteger tres entidades importantes: los dispositivos Endpoints (como computadoras, dispositivos inteligentes y routers), las redes y la nube.

2.- Soluciones tecnológicas CISCO

El home office se convirtió en la nueva realidad para muchas personas e incluso muchas empresas optaron por continuar operando en trabajo remoto; sin embargo, para evitar que esto perjudique la comunicación y, por ende, el rendimiento, se deben buscar alternativas que permitan a dichas compañías una buena conectividad con sus colaboradores sin afectar la productividad de estos.

Por ello en Unified contamos con la mejor solución de seguridad informática en México para trabajo remoto, con la cual se pueden hacer reuniones y se mejore la comunicación entre sus compañeros de trabajo al mismo tiempo que protege sus datos, con videos y llamadas de alta calidad; y para las juntas con clientes transcribe la información en tiempo real y sin interrupciones. ¿Quiere conocerlas? 

2.1.- CISCO Umbrella

Como le comentamos anteriormente el trabajo remoto continúa siendo una realidad para muchas personas, pero las empresas ¿cómo pueden mantener seguros los datos y la información que se trabajan?

Ahí es donde entra la seguridad DNS y WEB de CISCO Umbrella como una solución tecnológica que brinda protección a los usuarios de una empresa sin importar su ubicación ya que permite detectar las posibles amenazas y contener antes de que se infiltren y roben los datos de la compañía.

2.2.- CISCO Secure Firewall

Para complementar la protección del trabajo remoto de CISCO Umbrella es necesario contar con protección perimetral y trabajando correctamente para otorgar el acceso a los recursos internos de los usuarios remotos. De ahí surge la solución tecnológica CISCO Secure Firewall.

¿Qué es un Firewall de nueva generación? 

Un firewall es un programa informático que permite el acceso de diversos dispositivos a una red, esto va a impedir que terceros puedan acceder al panel de una empresa sin autorización. 

La ventaja del CISCO Secure Firewall es que va a detectar la presencia de amenazas inspeccionando el tráfico que existe dentro de la red para encontrar anomalías y darle solución antes de comprometer la seguridad de la empresa. 

2.3.- CISCO Identity Services Engine o CISCO ISE

Sumado a las soluciones de ciberseguridad anteriores, CISCO ofrece una que nos permite conocer los dispositivos que están conectados para detectar su nivel de acceso garantizando protección en el lugar de trabajo (workplace). 

2.4.- CISCO Duo

CISCO Duo ayuda a verificar la identidad de todos los usuarios trabajando de forma remota antes de otorgar acceso a aplicaciones corporativas con autenticación segura y a través de un doble factor.

2.5.- CISCO Email Security

Los correos empresariales también deben contar con protección adecuada para mantener la confidencialidad y evitar la recepción de correos que puedan tener virus, con intenciones de phishing entre otros ciberataques

3.- Redes empresariales

Por otro lado, centrándonos en las conexiones a internet, una empresa debe contar con una rápida velocidad, sobre todo si sus servicios se encuentran dentro del rubro digital, ya sea marketing y publicidad, que tenga un negocio en línea, por ejemplo. 

Para ello su conexión a internet debe ser estable en cualquier parte de su oficina o edificio de ahí que las soluciones tecnológicas de este rubro deben asegurar la conectividad. 

Hay 3 estrategias, la conexión cableada o switching que consiste en conectar los dispositivos por medio del cable ethernet. La conexión inalámbrica y el reforzamiento de ésta por medio de repetidores.

4.- Infraestructura para redes

Esta solución complementa la anterior, ya que incluso para gestionar de manera adecuada las redes de una empresa debe existir una infraestructura, es decir, las instalaciones necesarias para soportar las diferentes claves, módems, entre otras estructuras que le permitirán a su organización trabajar adecuadamente. 

5.- Meraki 

¿Recuerda que le comentamos sobre la nube, un almacenamiento digital? Si bien, existen diversas opciones de soluciones tecnológicas para este ámbito, Meraki es una de las más completas. 

Ya que nos permite no sólo almacenar información sino también gestionar la actividad de otras soluciones, como el manejo de cámaras de seguridad, la conectividad por medio de cables, conexión inalámbrica y repetidores. 

Además que dentro de sus beneficios podemos encontrar que cuenta con resolución remota de problemas mediante una estrategia omnicanal sin dejar de lado que es fácil de utilizar. 

Estas son algunas de las soluciones tecnológicas en México que le permitirán a tu empresa tener seguridad informática e infraestructura adecuada para mejorar el rendimiento y productividad de su equipo, si le gustó el artículo no olvide compartirlo en sus redes sociales y mantenerse al pendiente del contenido que estamos preparando para usted. 

Artículos Relacionados
Dejar respuesta

Your email address will not be published.Required fields are marked *