Unified
LOADING
Senado de la República: Decisiones trascendentales a través de sistema híbrido

Senado de la República: Decisiones trascendentales a través de sistema híbrido

Históricamente la Cámara de Senadores ha sido cerrada por cuestiones sociales, políticas, ambientales y en los últimos meses por temas de salubridad, sin embargo, ¿Cómo sesionar, discutir y votar temas tan trascendentales para el país sin poder estar frente a frente, sin mostrar documentos o evidencias que permitan tomar la mejor decisión? 

A través de una plataforma de comunicación, integrada a su infraestructura actual, se logró contar con un sistema híbrido, que permitía cumplir con los requerimientos legales (La constitución no prevé la sesión en línea), los requisitos de seguridad y los requerimientos de salubridad. 

Esta es una plataforma encriptada, inviolable y que permite integrar a los asistentes que sean necesarios, dándole capacidad de voz a todos los senadores. 

Motivo de esta pandemia se logró que existiera por primera vez en la historia un Congreso Digital, lo cual elevó la productividad de los legisladores, permitiendo garantizar: 

  • Que todos los procesos legislativos se cumplan bajo los estándares más estrictos de seguridad y confiabilidad de la información. 
  • La estabilidad de la o las plataformas, manteniendo la información cifrada en todo momento a fin de que la Cámara determine qué información es abierta al público y cual no.  
  • La identificación del personal que participará en las sesiones, garantizando la identidad de este. 
  • El uso de los recursos e infraestructura existente, así como computadoras portátiles o dispositivos móviles. 

Desarrollamos soluciones tecnológicas para la transformación e innovación digital, a la medida de su negocio. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.