Unified Networks
CARGANDO

Los secretos para evitar problemas de ciberseguridad.

Estimado lector, no dudo que le resulte familiar la frase: “Ojos que no ven…” e incluso puedo garantizar que en este momento su mente está completando el resto…

Resulta curioso que dentro nuestra cultura popular hemos hecho de la omisión o ignorancia una virtud; puesto que, al no querer enterarnos de una situación, para nosotros es más cómodo el dejar de lado los detalles de una situación o en casos extremos evadir la realidad, esto con el objetivo de percibir o simular una falsa sensación de bienestar.

Este comportamiento, puede considerarse natural dentro los individuos ya que la confrontación hacia una situación no grata es todo, menos placentera. De hecho, siendo totalmente honestos, no existe un desconocimiento absoluto de que algo está mal, incompleto o proclive a mejorar; si no que se esconde esa sensación de dejar las cosas como están, pero ¿acaso esto es lo mejor? Y si hemos decidido mejorar, ¿no sería conveniente hacer lo contrario?, es decir tener respuestas a ¿cómo? ¿cuándo? ¿por qué? e ir avanzando a la resolución de conflictos y/o prevenirlos.

La transformación digital ha sido tan disruptiva que, en menor tiempo de lo previsto por los expertos, teniendo en consideración la situación global por la que atravesamos y seguimos viviendo, hemos visto caer muchos paradigmas.

Los secretos que tiene que saber:

Hablando de seguridad y accesibilidad, términos coexistentes en el mundo de TI; para que la operación empresarial tenga una mejor ejecución y un óptimo desempeño, requiere del análisis y visibilidad de los usuarios, así como del manejo de la información en cualquier ambiente, llámese nube, centro de datos y/o endpoint. A demás soluciones de ciberseguridad que proporcionen:

  • Evitar el robo de contraseñas mediante autenticación multifactor MFA
  • Monitoreo de software actualizado. Contraseñas encriptadas y protegidas.
  • Respuesta eficaz frente a posibles violaciones de confianza.

Por consiguiente, de manera directamente proporcional a mayor granularidad en la inspección y la validación de credenciales de los usuarios, se alcanzan niveles más altos de contención y aislamiento ante posibles intentos de ataques por parte de los ciberdelincuentes, obteniendo ambientes más seguros, evitando las costosas pérdidas de información y robo de identidad.

En conclusión:

Tener mayor noción y visibilidad de cómo nos encontramos operando, ejecutando nuestras actividades dentro o fuera de la organización; el cómo, cuándo y a qué tipo de información se está accediendo y generando, resulta vital para las empresas, pero también es una labor titánica y casi imposible de cumplir para los responsables de TI en caso de no contar con las soluciones adecuadas.

Para fortuna de todos, hoy gracias a la tecnología, existen soluciones de ciberseguridad que nos ayudan con estas acciones, permitiéndonos ser productivos y al mismo tiempo optimizar recursos.

En Unified, contamos con un amplio portafolio de soluciones inteligentes para cuidar su información. Nuestros más de 1,000 clientes satisfechos, lo avalan.


ENRIQUE ENCISO

Especialista Comercial de Ciberseguridad