Unified
LOADING
HDI: Velocidad y calidad en el servicio

HDI: Velocidad y calidad en el servicio

Una de las principales aseguradoras en México cuenta con un Data Center en la Ciudad de León Guanajuato, en donde centraliza todas sus operaciones a nivel nacional, lo cual requiere de una infraestructura completamente confiable. 

En este Data Center, encontramos 2 ambientes que conviven en todo momento:  

  1. Los aplicativos en producción. 
  2. Los aplicativos en prueba o preproducción. 

Problemática: 

Durante años, HDI fue percibiendo el crecimiento de los usuarios que utilizaban los aplicativos para la solicitud de servicios y para la toma de decisiones en la compra de cualquier producto. La clave sería implementar una plataforma que les permitiera seguir proporcionando sus servicios con calidad y al mismo tiempo respaldados con una infraestructura para agilizar la entrega de información en tiempo real, manteniendo actualizados sus sistemas internos. 

Solución: 

Unified propuso una solución de Hiperconvergencia (Cisco Hyperflex) para reemplazar toda su infraestructura por una solución que ocuparía solo un tercio de un rack, entregando una capacidad de procesamiento mayor a la originalmente empleada. 

Se entregó una solución con servidores hiperconvergentes, habilitando 40 ambientes (15 máquinas virtuales por ambiente) con un resultado de 600 máquinas virtuales proporcionando al cliente: 

  • Incremento sustancial en la capacidad de procesamiento. 
  • Reducción en el uso de espacio en su centro de datos. 
  • Reducción del consumo eléctrico. 
  • Facilidad de administración y gestión de los ambientes virtualizados. 

Desarrollamos soluciones tecnológicas para la transformación e innovación digital, a la medida de su negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.