5 señales de que debe contar con soluciones tecnológicas

5 señales de que debe contar con soluciones tecnológicas

El uso del internet ha traído grandes transformaciones tecnológicas a nuestra vida, y día con día los negocios online aumentan, ya que se ha convertido en una forma de llegar a más personas con poca inversión.

Sin embargo, no todas las empresas se han adaptado a esta era digital, puesto que dar este paso suele asustar si no se tiene mucha información del tema, pero para ello existen las soluciones tecnológicas en México. Con estas herramientas es posible simplificar varios procesos de una empresa e incluso optimizar grandes cantidades de información.

¿Quiere saber si su negocio requiere de la ayuda de estos softwares y hardwares? Siga leyendo y conozca las 5 señales de que debe contar con soluciones tecnológicas.

1.- No cuenta con un respaldo de información

Cualquier empresa que busque la innovación lo primero que debe mejorar es el respaldo de documentos, el papel dejó de ser un medio factible desde hace unos años, por ello el almacenamiento en la nube ha marcado un antes y después en los procesos de muchos negocios.

Sobre todo si su empresa suele trabajar con grandes volúmenes de información es importante tener a su disposición todos esos datos, de esa forma cualquier tarea que requiera realizar será más rápida y sencilla.

Hasta hace poco lo más común era guardar documentos en el almacenamiento local o incluso en unidades externas, sin embargo las soluciones tecnológicas nos ofrecen herramientas como Meraki.

La implementación de Meraki no sólo le asegura la automatización y operación continua de almacenamiento digital en la nube, sino además permite la gestión de cámaras de seguridad y conexiones inalámbricas. 

2.- No cuenta con servicios de seguridad informática

El desarrollo tecnológico permite que un negocio crezca y sea capaz de responder ante los intereses y necesidades de los consumidores modernos; sin embargo, de no tener los cuidados necesarios el uso del internet y la red se puede convertir en un riesgo.

Se estima que únicamente 2 de cada 10 empresas en México están preparadas para un ciberataque, ¿su compañía está entre ese porcentaje? Sin importar el tamaño de un negocio la seguridad es un factor que debe ser cuidado de manera minuciosa.

Por fortuna existen las soluciones de seguridad informática que ayudan a la protección oportuna de riesgos, de esa manera sus datos y los de sus clientes estarán asegurados. 

Asimismo la ciberseguridad limita el acceso a redes y aplicaciones, por lo que personas externas no podrán acceder a ninguna información.

3.- Tiene fallas en la infraestructura para redes

El funcionamiento de una organización también depende en gran medida de la infraestructura para redes con la que cuente. Si ésta no se encuentra en óptimas condiciones el usuario tendrá una mala experiencia, lo que puede resultar en la pérdida de clientes.

Para evitar que eso ocurra las soluciones tecnológicas optimizan la comunicación entre servicios, usuarios, procesos y aplicaciones. De esa manera minimiza los riesgos y maximiza la seguridad empresarial. Lo que se ve reflejado directamente en la productividad y rendimiento de su empresa.

4.- Ofrece trabajo remoto

Hoy en día el home office se ha convertido en una gran oportunidad laboral para muchas personas y empresas, ya que cada vez son más las compañías que ofrecen trabajo remoto.

No obstante si no se cuentan con las soluciones tecnológicas adecuadas se corre el riesgo de no tener seguridad en los datos e información que se maneje.

Por ello si su empresa cuenta con áreas de trabajo remoto deberá implementar alguna de las soluciones de seguridad informática en México que existen, con ello no sólo protegerá los datos de sus clientes y trabajadores, inclusive mejorará la comunicación interna de su negocio.

5.- Su red empresarial tiene bajo rendimiento

Para que un negocio pueda competir en el mercado comercial es crucial que su red empresarial funcione eficientemente, es decir, que distribuya toda la información de manera adecuada.

Una red empresarial requiere de características muy concisas, ya que se trabaja con datos importantes, por ello es imprescindible que tenga alta velocidad y simplifique la administración y accesibilidad de los servicios digitales tanto para los usuarios como para trabajadores o socios.

¿Cómo funciona una red empresarial?

A través de esta red se realizan las ventas, pagos de nómina, inventarios, mensajes de atención al cliente, entre otras tareas. Por ello si su red empresarial tiene bajo rendimiento le será difícil administrar y dirigir su empresa. 

Si detecta ese problema recuerde que las soluciones tecnológicas mejoran el rendimiento de una red empresarial, y además permiten la completa independencia de proveedores de servicios. 

La transformación digital de un negocio requiere tiempo, pero sobre todo compromiso, ya que es un proceso que involucra a todas las áreas de una empresa y muchas veces el cambio suele venir acompañado del miedo y la incertidumbre. 

Sin embargo, con una asesoría adecuada esta transición puede ser amigable y sobre todo productiva. Así que si es momento de llevar a tu empresa al siguiente nivel contáctenos, en Unified nos especializamos en las mejores soluciones tecnológicas en México. Estamos seguros que con nosotros encontrará lo que a su negocio le hace falta.

Artículos Relacionados